Inventor danés admite haber desmembrado a una periodista sueca

Posted Octubre 31, 2017

Peter Madsen se presentó ante la Policía de Copenhague para declarar sobre la muerte de la periodista sueca Kim Wall.

Wall, la periodista, estaba trabajando en una historia sobre Madsen, quien es inventor, y fue vista por última vez a bordo del submarino del danés zarpando de Copenhague en agosto.


Madsen señaló en una entrevista nueva con la policía que Wall murió por intoxicación con monóxido de carbono cuando se encontraba en la cubierta del submarino, señaló la agencia de noticias danesa Ritzau.

Peter Madsen de 46 años, quien construyó el submarino privado más grande del mundo había invitado a la periodista a navegar en su sumergible ya que ella estaba haciendo una investigación sobre el inventor.


Madsen, que sigue declarándose inocente del cargo de homicidio, ha aceptado voluntariamente que le sea prolongada la prisión preventiva.

Madsen sostuvo inicialmente haber desembarcado a la reportera unas horas después del inicio del viaje y que la nave zozobró por un fallo, aunque luego cambió su declaración y se supo que el hundimiento del submarino fue intencionado. Los investigadores han encontrado bolsas que contienen partes de su cuerpo y ropa.


Madsen es una figura conocida en Dinamarca por sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la firma Copenhagen Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de lanzar algún día al espacio monoplazas tripuladas y que ya ha hecho despegar con éxito varios cohetes experimentales sin personas a bordo.