Exjefe de campaña de Trump se declara inocente de conspiración

Posted Octubre 31, 2017

La extensa acusación de 31 páginas no menciona el trabajo de Manafort para la campaña de Trump, pero algunos expertos legales sugieren que la decisión de ir tras él es una señal de que están tratando de convencerlo de que actúe como informante. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, respondió el lunes a una pregunta sobre si el presidente está considerando despedir a Mueller.

El presidente Donald Trump no tiene ninguna "intención o plan" de cambiar al fiscal especial que investiga la alegada colusión de su comité de campaña y Rusia en la carrera electoral de 2016, afirmó la portavoz de la Casa Blanca.

Empero Sanders desestimó el significado de esa declaración de culpa, asegurando que el papel de Papadopoulos durante la campaña no fue el que los medios han buscado proyectar.

Los cargos contra Manafort y su antiguo socio Rick Gates son los primeros derivados de la investigación que encabeza Mueller sobre lazos entre la campaña de Trump y Rusia.


Gates es una figura menos conocida, que trabajó con Manafort en Ucrania y voló a Moscú para reuniones con asociados de un oligarca ruso que supuestamente les pagó decenas de millones de dólares por su trabajo.

Los 12 cargos contra Manafort y Gates, que se entregaron hoy al FBI, fueron aprobados por un gran jurado federal en Washington el pasado viernes.

Según el sitio web, las autoridades notaron estas transferencias desde el año 2012, e investigaban si Manafort estaba envuelto en algún tipo de fraude fiscal o si había ayudado al régimen ucraniano -cercano a Putin- a lavar dinero.

Manafort es señalado de cabildeo no reportado en Ucrania y el ocultamiento de pagos millonarios.


Los documentos sobre el caso de Papadopoulos se divulgaron en coincidencia con los primeros cargos presentados en la investigación de Mueller, que afectan a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, y a su exsocio Rick Gates.

"Pero ¿por qué la corrupta Hillary y los demócratas no son el foco?". Sergei Kislyak el 10 de mayo de 2016, al día siguiente del despido del director del FBI, quien investigaba los vínculos entre Rusia y los allegados de Trump.

El documentos en la corte, admitió haber mentido sobre la naturaleza de sus interacciones con "extranjeros" que él pensó tenían conexiones estrechas con altos funcionarios del gobierno ruso.

Además, el tuit de Trump coincidió con el momento en el que George Papadopoulos, su asesor de campaña, se declaró culpable por mentirle al FBI sobre sus contactos con una influyente autoridad rusa.