Miles de devotos en Chihuahua veneran a San Judas Tadeo — En vivo

Posted Octubre 30, 2017

La tradición dicta que las personas que agradecen un favor al santo regalan a quienes asisten a la iglesia algún objeto relacionado con San Judas Tadeo en su fiesta.

A pesar de que en San Luis Potosí existen iglesias y capillas que veneran cada 28 de Octubre a San Juditas Tadeo, hay quienes le ofrecen el rosario, música, pirotecnia, y comida en sus hogares, en agradecimiento por un milagro concedido, o en la esquina de una calle, donde en su mayoría chavos banda pintan en las bardas imágenes religiosas, como símbolo de protección de sus colonias, al igual que de los caídos en alguna riña pandilleril, o para marcar su territorio.


Los fieles solicitan la intercesión de San Judas Tadeo por salud, dinero, trabajo y los casos más imposibles que se puedan pensar San Judas los atiende y por lo tanto los resuelve, motivo por el cual sus devotos son cada vez más en todo el mundo.

Durante su adolescencia y juventud, Judas fue compañero de Jesús, y cuando éste inicio su vida pública, Judas dejó todo por seguirle. Desde ese entonces, asegura el especialista de la Universidad La Salle, César Rebolledo, el culto al santo de las causas difíciles o desesperadas ascendió y los fieles, en su mayoría jóvenes, se incrementaron.


Manuel de Jesús Chávez, párroco de la iglesia de San Judas Tadeo de la colonia Roberto Fierro.

Pedir limosna en las calles para la celebración de una misa podría ser un acto sin doble fondo, pero al subir dos o tres personas de manera intimidante al micro, mientras uno carga una figura de un metro de San Judas Tadeo, obliga a los pasajeros a dar unas cuantas monedas, sentirse obligados hace que cuestionen la fe de quienes a lo largo del día cargan la imagen propagando su fe. "El año pasado vino conmigo mi esposo y este año pudieron acompañarme todas mis hermanas con su familia, estamos regalando un poco de agua fresca a los asistentes", dijo María Antonia.