Localizan restos de menor desaparecida desde junio en Sinaloa

Posted Octubre 30, 2017

Informó que una denuncia anónima recibida el 23 de octubre pasado informó que había restos óseos en las inmediaciones del campo Mulas entre los ejidos Buenos Aires y campo Balbuena, perteneciente a la sindicatura de San Pedro, Municipio de Navolato.

Testigos intentaron alcanzar a la camioneta, color guinda, sin placas, pero no lo consiguieron.

Con el hallazgo, la Fiscalía abrió una nueva carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de Dayana Esmeralda "N", al cual se le sumará el inició de la anterior carpeta por el delito de rapto.


En este sentido, José Ríos Estavillo indicó que "en ningún momento estuvimos de brazos cruzados".

El titular de la Fiscalía señaló que, para dar localizar a la menor de seis años de edad, fueron implementados varios operativos por aire y tierra, además, se activó la Alerta Ámber a nivel nacional y se tuvo una colaboración con las fiscalías de otras entidades en donde presumían podría encontrarse Dayana.

Un día después de la desaparición de la menor, la familia de Dayana apoyada por vecinos de la comunidad bloquearon la carretera Culiacán - Navolato para exigir la aparición de la niña y el apoyo de la autoridad para que se sumara a su búsqueda.


Las autoridades locales anunciaron que se ha abierto una investigación por feminicidio y privación ilegal de la libertad, una modalidad de secuestro en la que no se pide un rescate.

El fiscal informó que los restos fueron dejados de manera deliberada en la zona del ejido Mulas para que los hallaran, y que el resultado del peritaje inicial revela que la niña no murió en ese lugar.

"Esto nos lleva a presumir que la niña no salió de la zona de Navolato, fue asesinada en algún lugar de esa misma zona y de los datos de prueba obtenidos durante la investigación se presume que posteriormente parte de sus restos fueron colocados en el lugar antes descrito", sostuvo.