Elvis Amoroso: Juan Pablo Guanipa se burló del pueblo que lo eligió

Posted Octubre 30, 2017

La funcionaria asumió el cargo este viernes ante el Consejo Legislativo del estado de Zulia (Clez) luego de dejar vacante su puesto como presidenta del parlamento zuliano.

La decisión fue tomada por el órgano plenipotenciario este jueves, tras debatir la propuesta hecha por el constituyente Hermán Escarrá, luego que se declarara la vacante de la gobernación de la entidad que había sido ganada por el candidato de la derecha Juan Pablo Guanipa.

Durante las pasadas elecciones a gobernadores del 15 de octubre, los abanderados del Gobierno venezolano lograron vencer en 18 de 23 estados del país caribeño.


Guanipa fue el único de los cinco gobernadores de oposición ganadores en las elecciones regionales que no se juramentó ante el ente legislativo ilegítimo. La gobernadora chavista ejercerá en el cargo hasta la elección de un nuevo gobernador en los comicios fijados para diciembre.

En la presidencia del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) fue designado el diputado Omer Muñoz Ramírez.

"La Asamblea Nacional Constituyente llegó para garantizar la paz de la república", dijo Chávez, añadiendo que Guanipa manifestó su despreció hacia esta instancia soberana, "ellos no reconocen, descalifican lo que esta instancia representa para el pueblo venezolano y para el mundo entero como un ejemplo del ejercicio permanente de la democracia participativa y protagónica".


Expresó también que quien resultó electo como gobernador le falló a quienes decidieron votar por él y "desconoció la voluntad del pueblo".

En su discurso, el constituyente explicó que dado que el mismo Guanipa se negó juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), incurre en actitud contumaz por lo que es inequívoco el convocar a nuevos comicios en la entidad.

El líder opositor reiteró su denuncia de que las votaciones regionales del pasado 15 de octubre fueron un proceso fraudulento, cuyos resultados no son reconocidos por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y buena parte de la comunidad internacional.