Vuela Vettel en calificación del GP de México; Checo arrancará décimo

Posted Octubre 29, 2017

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Hamilton sabe que será difícil adelantar a Max Verstappen y Sebastian Vettel, segundo y primero en la largada, por lo que espera un comienzo muy emocionante en el AHR este domingo.

El piloto de Ferrari estableció una marca récord de un minuto y 16,488 segundos con su Ferrari para lograr su "pole" número 50.


Bottas había sido el mejor en el primer acto -con ultrablando-, en el que mejoró en cuatro décimas el tiempo de Hamilton; en una sesión que 'Checo' acabó séptimo, un puesto por delante del doble campeón mundial asturiano; y en la que el talentoso piloto madrileño también ocupó el undécimo puesto en la tabla de tiempos.

Para mantener sus posibilidades de lograr su quinto campeonato mundial en la máxima categoría del automovilismo, Vettel está obligado a ganar las carreras restantes en México, Brasil y Abu Dabi y que Hamilton no sume 10 puntos.

Este domingo, el británico aseguraría el campeonato del mundo, el cuarto de su trayectoria -antes se coronó en 2008, 2014 y 2015-, si finaliza entre los primeros cinco lugares. Yo di todo lo que tenía, la última vuelta pudo ser mejor, pero no lo suficiente para igualarlos', dijo el británico.


"Hoy no estuve tan rápido pero nos mantuvimos entre los primeros, mañana vamos por la victoria", dijo Hamilton. "Ganar es mi meta para este fin de semana; será difícil porque están los Ferrari y los Red Bull, la competencia va estar cerrada, pero si trabajo como lo hice la semana anterior (en Estados Unidos) vamos a ganar", anticipó.

En una carrera en la que el español Carlos Sainz (Renault) arrancará noveno -al lado del mexicano Sergio Pérez (Force India), en la quinta hilera- y su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) lo hará desde la última, junto a su compañero belga Stoffel Vandoorne, sancionados ambos por numerosos cambios en su unidad de potencia.