Se cancela sesión en el senado por falta de quorum

Posted Octubre 29, 2017

En el registro del tablero electrónico que contabilizó la asistencia de 45 senadores, la mayoría del PRI y del PVEM.

Se dio a conocer a través de la cuenta de twitter del Senado de México que se cancelará la sesión de hoy; sin embargo todo indica que se reanudarán las actividades mañana.


Más temprano, pese al interés que ha despertado la discusión en el Senado sobre la restitución o no de Nieto, el Senado suspendió este miércoles, por falta de quórum, la sesión donde se trataría el tema, en medio de una disputa entre el PAN, PRD y PT-Morena contra el PRI, a quien acusan de querer comprar votos para validar la destitución.

"Hemos decidido frenar el proceso de firma del convenio hasta que no se esclarezca la situación del cese", advirtió la agrupación, cuyo coordinador general es el politólogo Mauricio Merino, profesor del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE).


"Se trata de una trampa y una farsa", calificó el senador Manuel Bartlett Díaz, el procedimiento aprobado el martes por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que el caso del ex fiscal electoral sea discutido y definido por el pleno y en votación secreta por cédula.

"Yo esperaré la votación que dé el Senado de la República porque soy un hombre de leyes, de instituciones".


Respecto a cómo fue notificado de su remoción, Nieto Castillo, informó que tuvo una conversación con el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías, quien le comunicó su decisión. "Si quieren dañar que se atrevan, corren un riesgo que no han medido", acotó Gamboa.