Postulaciones para elecciones municipales inician el 30 de octubre — CNE

Posted Octubre 29, 2017

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este viernes que el 30 de octubre iniciará el proceso de elecciones de candidatos a las elecciones municipales.

El martes y miércoles se realizaran la presentación de postulaciones ante la junta respectiva del ente electoral.

El pasado jueves 26 de octubre la ANC decretó que el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa estaba destituido por "falta absoluta", al no juramentarse ante esa institución, como sí lo hicieron los otros 22 gobernadores, entre ellos cuatro de oposición.


Con información de Unión Radio.

La máxima autoridad electoral explicó que posteriormente se procederá a la admisión de esas postulaciones.

Mientras que la posición de los candidatos en la boleta se determinará a nivel nacional el 7 de noviembre, en la sede del CNE de Caracas, y en las regiones el 8 de noviembre.


Quienes se postulen de manera independiente, deben llevar la firma del 5% de personas respaldándolos en sus correspondientes circunscripciones, para que su candidatura sea valida.

"La semana que viene daremos a conocer el cronograma completo, para garantizar una vez más un proceso transparente y confiable", concluyó Lucena.

Detalló que el corte del Registro Electoral será el 15 de julio, mismo registro para Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las regionales, la activación de las Juntas Regionales se hará el próximo lunes 30 de octubre, con los mismos miembros de mesa.


Además, y siguiendo también las instrucciones de la Constituyente, el CNE ha establecido que la repetición de las elecciones regionales en el estado occidental del Zulia se harán al mismo tiempo y con el mismo calendario de postulaciones que las municipales.