Salida de Emilio Azcárraga; bajan las acciones de Televisa

Posted Octubre 28, 2017

Los cambios en la estructura entrarán en vigor a partir del primero de enero de 2018, "Estoy seguro que tanto dentro como fuera de la empresa, la decisión seria recibida con entusiasmo porque la nueva dirección conformada por Alfonso y Bernardo es garantía de que las decisiones que vengan serán por personas que tienen la camiseta puesta", dijo en entrevista telefónica para el diario.

"Estamos en el proceso de explicar los detalles de los nuevos planes de publicidad".

Alfonso de Angoitia, quien codirigirá Televisa con Bernardo Gómez a partir de 2018, dijo este viernes que el mayor cambio para la empresa será la forma de comercializar la publicidad.

Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo como Director General de Grupo Televisa, para continuar al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la empresa como Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración, así como la responsabilidad directa del Club América y Fundación Televisa.


Televisa vende casi el 80 por ciento de su publicidad por adelantado, "y eso limita nuestra capacidad de vender el resto".

De Angoitia también comentó que, pese a los grandes activos que tiene la empresa en la producción y distribución de contenidos, la industria está enfrentando cambios dramático.

Emilio Azcárraga fue la cabeza de Televisa por varios años, el mayor consorcio de medios en habla hispana del mundo, mismo que produce más de 90 mil horas de programación original cada año.

Agregó en su estado financiero que "considerando el incremento de ratings, este mecanismo les está permitiendo lograr su objetivo de volumen de audiencia con menos gasto en publicidad".


Bernardo Gómez señaló que ahora las áreas de contenidos y venta de publicidad les reportarán directamente a los nuevos directores, como parte de los cambios gerenciales, una estrategia con la que esperan "avanzar más rápido en la reestructuración de esas áreas", dijo.

La salida de Azcárraga Jean se da en momentos en que Televisa lucha contra las ventas de publicidad y la creciente competencia para atraer jóvenes espectadores. Estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana de México y cuando tenía 29 años tomó el cargo de presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa, después del fallecimiento de su padre, Emilio Azcárraga Milmo (16 de abril de 1997).

La mañana de este viernes, las acciones de Televisa cayeron 7.82% a un precio de 84.36 pesos, esto luego de que ayer se anunciara la salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección de la empresa.