Diputados desaforó a De Vido y se entregó en Comodoro Py

Posted Octubre 28, 2017

Ya antes de las 15, el cuarto piso de los Tribunales de Comodoro Py, donde está la oficina de Rodríguez, estaba cerrado, con seguridad judicial y efectivos de Gendarmería, por lo que se esperaba que el arribo del ex ministro fuera inminente.

Diputados aprobó su desafuero y se aceleró su detención.


Al entrar en el edificio de Comodoro Py por una de las calles laterales, Letonia, y ante la presencia de los periodistas acreditados, soltó su única declaración, sin dejar de caminar: "Mándenle champagne a la doctora Carrió".

El ex ministro abandonó ayer a la tarde los tribunales federales del barrio porteño de Retiro en medio de un gran operativo policial que incluyó una maniobra distractiva para que fotógrafos y camarógrafos no pudieran retratar el momento del traslado.


Allí, se le realizarán los exámenes médicos de rutina tras un arresto -que podrían demorar hasta 48 horas- y luego la Justicia determinará si queda alojado en el Hospital, en el penal de Ezeiza o es llevado a la cárcel de Marcos Paz. Se presentó en Comodoro Py donde se negó a declarar ante el juez por la causa Río Turbio.

El juez federal Claudio Bonadio, por su parte, envió tres funcionarios judiciales al juzgado de su colega Rodríguez para que notificaran a De Vido de su procesamiento con prisión preventiva en la causa en la que se investigan sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado (GNL).