Corea del Norte pide tomar en serio su amenaza

Posted Octubre 28, 2017

El gobierno de Corea del Norte confirmó que su amenaza de ejecutar una prueba nuclear en pleno océano Pacífico es real y fue emitida de forma "literal", en una respuesta directa a los Estados Unidos dirigida por el alto funcionario de la Cancillería norcoreana, Ri Yong-pil.

"El ministro de Asuntos Exteriores es muy consciente de las intenciones de nuestro líder supremo, así que creo que deberían tomar sus palabras literalmente", le señaló Ri al canal estadounidense.

El investigador no proporcionó los detalles de sus cálculos, pero relacionó la casi inactividad con su sospecha de que Corea del Norte gasta sus recursos en otoño durante la cosecha u otros preparativos para el invierno.


Corea del Norte llevó a cabo la más fuerte de sus seis pruebas nucleares hasta el momento a principios de septiembre, y aseguró que en ella había usado una bomba de hidrógeno que dice podría caber en la parte superior de uno de sus misiles balísticos.

El Tesorero estadounidense anunció el jueves sanciones financieras contra siete funcionarios y tres entidades norcoreanas al acusarlas de abusos a los derechos humanos en el país.

Las continuas amenazas de Corea del Norte han puesto a sus vecinos en el Pacífico en un estado de alerta máxima.


La escalada de tensión entre Pyongyang y Washington crece a pasos agigantados.

"Estados Unidos está hablando de una opción militar e incluso practicando maniobras militares". Nos están presionando con las sanciones en todos los frentes.

Las sanciones internacionales a Corea del Norte pueden estar empeorando la situación de los derechos humanos en el país y castigando a la población civil, advirtió ayer el relator especial de la ONU sobre los derechos humanos en este país, Tomás Ojea Quintana.


Ri Yong Pil agregó que las acciones realizadas por Estados Unidos de ejercer presion sobre Corea del Norte con sanciones económicas y otro tipo de medidas, no es el buen camino.