Banorte e Interacciones anuncian gigantesca fusión

Posted Octubre 26, 2017

Grupo Financiero Banorte anunció este miércoles que firmó un contrato marco de fusión con su rival más pequeño Interacciones, por un monto no especificado. Una versión indica que será en cuestión de horas mientras que otra informó que se dará a conocer a más tardar este jueves 26 de octubre.

En la actualidad, el presidente del Consejo de Administración de Interacciones es Carlos Hank Rhon, padre de Hank González.

Con la adquisición vía fusión de Interacciones, Banorte se consolidaría como el segundo grupo financiero en México, con lo que ocuparía el segundo lugar en activos, en cartera de crédito y en depósitos.


Los accionistas del grupo financiero Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones del banco mayor, como parte del acuerdo.

Grupo Financiero Banorte rebasaría a Citibanamex y sería superado solo por BBVA Bancomer.

La fusión, y los efectos del contrato, aún está sujeta a la aprobación que lleven a cabo los accionistas reunidos en asambleas generales extraordinarias de ambos grupos financieros, así como a la aprobación de las autoridades financieras y de competencia económica; y a la conclusión de las auditorías integrales.


"Al complementar su fortaleza actual con el modelo único de especialización de Interacciones, Banorte se convertiría en el motor del financiamiento de la infraestructura del país". En tanto, los activos de Grupo Financiero Interacciones alcanzaron los 236 mil 413 millones de pesos.

La fusión se esperaba en el mercado financiero mexicano desde 2014, con la llegada de Hank González al consejo de Banorte en sustitución del ex gobernador de Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez.