Aumentó la nafta durante el cierre de las elecciones

Posted Octubre 25, 2017

YPF subirá los precios de los combustibles al público en las primeras horas de hoy y esta vez será seguida casi al unísono por las otras petroleras.

Tras el triunfo electoral, el Gobierno nacional avaló el incremento a través de las declaraciones del presidente Mauricio Macri: "Cuando llegamos, el mundo tenía un nivel (de precio) de la nafta mucho más barato que en la Argentina". Hasta ahora es la única petrolera que confirmó suba poselectorales. Estos aumentos considerarían tres variables: la devaluación del peso, la evolución el precio interno del barril del petróleo crudo y el costo del biocombustible.


Según explican, la suba está en línea con lo que pasó con la cotización del dólar en el último trimestre.

En abril, en tanto, el gasoil fue del 2,6% y las naftas, 0,1%.


Este es el aumento más grande del año, luego de sufrir dos subas de 8% a comienzos de año y 7,2% en julio.

El precio de los combustibles sufrieron un nuevo aumento. Desde el Ministerio de Energía se envió un comunicado durante el mes de septiembre, indicando que "dentro de lo previsto en el acuerdo, un aumento de los precios internacionales permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante mantener la paridad con éstos con un funcionamiento pleno de las reglas de mercado".


Los nuevos valores en las estaciones de servicio YPF, son, nafta súper pasó a $ 17,2 por litro; la nafta Infinia saltó a $ 20,43; el diesel común ascendió hasta los $ 17,83; y el diesel premium escaló hasta los $ 21,33. Y una vez concluida la elección legislativa, las petroleras dispusieron el aumento.