WhatsApp lanza función para revelar ubicación en tiempo real

Posted Octubre 23, 2017

La aplicación de mensajería instantánea dio a conocer este miércoles, que agregará una nueva función que permitirá a los usuarios compartir su ubicación y movimiento en tiempo real con los contactos que ellos elijan.

Alrededor de 900 millones de usuarios podrían verse beneficios con esta innovadora función en un par de semanas. Así que esta nueva función de WhatsApp parece querer rivalizar plenamente con esa característica. Chats como Telegram han incorporado esta función recientemente. "Ya sea que te vayas a reunir con amigos, que tus seres queridos puedan saber que estás a salvo o que compartes tu viaje, Live Location es una manera simple y segura de hacer saber a la gente dónde estás".


Después, se desplegará una opción nueva para compartir llamada "ubicación en tiempo real". "Live Locations" funciona incluso si diferentes personas comparten su ubicación geográfica, mostrando estos datos mediante íconos en un mapa. "Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo", detallaron en el comunicado.

Cabe destacar que estas ubicaciones están encriptadas de la misma forma que los mensajes, por lo que nadie ajeno al chat podrá verla.


Haz clic en el ícono adjuntar - un clip en Android o el símbolo de más en el iPhone - y selecciona el botón Ubicación, que aparecerá como un mapa en Android o un símbolo de 'drop pin' en iOS.

También existe en Google Maps o en Facebook Messenger, si bien en este último caso el tiempo para compartir la ubicación es siempre de 60 minutos. Además, cada persona podrá decidir si la comparte o no.