EN VIVO, Jornada 10, Apertura 2017 — América vs Chivas

Posted Octubre 20, 2017

Carlos Cisneros adelantó al Guadalajara a los 54', Peralta niveló el partido a los 71' e Ibarra le dio la vuelta a la pizarra a los 72'.

En primera instancia el guardameta de Chivas, Rodolfo Cota, rechazó mal un potente disparo de Mateus Uribe y dejó el balón en los botines de Oribe Peralta para que éste fusilara el arco del Guadalajara.

La desconcentración de Chivas ante el grave error de su portero, se pagó doblemente caro, ya que instantes después Renato Ibarra puso el 2-1 con remate cruzado, en una muestra de la gran puntería americanista.


Con este marcador, América mantiene la segunda posición en la tabla general, tan solo un punto abajo de Monterrey que se mantiene como super líder. El campeón Guadalajara consumó su desahucio en el torneo al quedarse con nueve unidades en el último lugar de la tabla. El equipo ha anotado 19 goles y recibido 13.

En el estadio Corona, los 'Guerreros' del Santos derrotaron 3-2 a los 'Rayos' del Necaxa. Llegan con una diferencia de -5 con 11 goles a favor y 16 en contra.

Luis Pérez, con un doblete al 59 y al 77, respondió por el Necaxa que se quedó con 18 unidades.


Francisco Chacón será el árbitro que dirija este encuentro en la cancha del estadio Azteca, el cual dará inicio a las 21:00 horas y que es correspondiente a la jornada 10. "Aplaudo la entrega de los muchachos, no hicimos el mejor partido, pero hemos entendido que estos partidos se ganan sí o sí, sabíamos que no iba a ser fácil, hay que reconocer que ellos fueron mejores 60 minutos del partido, después como 10 nosotros y se emparejó al final".

Esa vez, el América le ganó 2-1 a Chivas (fecha 4) y Pumas (6), así como 1-0 al club celeste; en ese torneo, las Águilas tuvieron dos técnicos, primero a Jorge Solari y después a Gonzalo Farfán.

Chivas se colocó 1-0 después de una buena jugada del conjunto, ante el permiso de la defensiva americanista y Alan Pulido sirvió para Carlos Cisneros, quien con toda tranquilidad se acomodó y con zurda disparó raso para superar a Marchesin.