Detienen a 6 personas en Nuevo León por robo de combustible

Posted Octubre 20, 2017

Petróleos Mexicanos rescindió contratos a trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Salamanca por robo de combustibles y reiteró su compromiso de no tolerar este ilícito y otros actos contra la empresa.

Explicó que se reúnen semanalmente, por ejemplo, datos sobre irregularidades en el consumo de las gasolineras, "esto nos está dando información para atacar el problema".


El titular de Pemex confirmó que en 2017 han sido detenidas 1.400 personas, se han incautado 5.000 vehículos, cifras mayores a los 600 detenidos y los 2.600 vehículos asegurados durante el año 2016.

Las tomas clandestinas, añadió, se han mantenido más o menos en el mismo número de principio de año, pero las tomas pendientes de rehabilitar se redujeron de un máximo de 800 en junio a 130 el último mes.


Durante su comparecencia, González Anaya eludió comentar del caso de corrupción de Odebrecht y la participación del ex director Emilio Lozoya.

El funcionario reconoció que, si bien falta mucho por disminuir el robo de gasolina, con estas cifras "empezamos a ver que estamos disminuyendo poco a poco, ahora sí que en lugar de que siga creciendo la curva".


El director de la paraestatal respondió, sin mencionar el nombre de Lozoya: "Hemos cooperado en todo sentido y estamos haciendo lo que tengamos que hacer, como cooperar con la Secretaría de la Función Pública a través del Órgano Interno de Control, con quien tenemos contacto continuo, y ha dado lugar a inhabilitaciones y cancelaciones de contratos para corregir esto, y también con la Procuraduría General de la República". Ante la insistencia de los diferentes legisladores, González Anaya comentó que la empresa ha estado participando enérgicamente desde que se dieron a conocer los sobornos de Odebrecht y la probable participación de funcionarios de Pemex.