Google homenajea a Selena con doodle musical

Posted Octubre 18, 2017

Una de las artistas más populares en la década de los noventa es recordada hoy en Google en un emocionante doodle.

Quintanilla agregó que lograron representar a "la niña que tuvo un sueño y ella se convirtió en quien se convirtió". Pero la encargada de Marketing de la empresa, Perla Campos, tenía la intención de hacer de esta animación algo mucho más grande. Junto a sus hermanos formó la agrupación Selena y Los Dinos hasta mediados de 1989 que comenzó su carrera como solista.

En el video nos relata la vida de la cantante, con secuencias acompañadas de color y ritmo, enmarcadas por la canción "Bidi Bidi Bom Bom".


Campos, por su parte, dijo que escogieron a "Bidi Bidi Bom Bom" porque comienza con Selena cantando a voz en cuello - que es una de las mejores maneras de mostrar su talento.

El proceso de elaboración del doodle tomó dos años y contó con la bendición de la familia de Selena.

Selena fue asesinada a tiros en 1995 en un hotel de Corpus Christi (Texas) a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, después de que la cantante supuestamente cortara la relación laboral con ella, un crimen que conmocionó a sus seguidores y a la comunidad latina en general. Y Quintanilla desea que la tecnología pueda mantenerla viva.


La página de inicio de Google, dedicada a personajes, objetos o lugares de gran relevancia cultural este martes homenajea a Selena con un video animado acompañado de su canción 'Bidi Bidi Bom Bom'. El legado de Selena crece aún más con el tiempo.

En caso de encontrarse en un país diferente a los anteriores, puede acceder al sitio web oficial de los Google Doodles.