Oficializan sistema de sorteo de grupos para Rusia

Posted Octubre 17, 2017

Durante el mes de septiembre el equipo de Juan Carlos Osorio estuvo en el lugar 14, pero con el movimiento de resultados que existió durante la última fecha en las eliminatorias, el Tri descendió en el Ranking. Hubo pocos cambios, aunque algunos muy importantes.

Cabe mencionar que el próximo 10 y 15 de noviembre (hora y fecha peruana), la Selección Peruana enfrentará a Nueva Zelanda por un cupo al próximo Mundial Rusia 2018.


Rusia es el máximo cabeza de serie para la Copa del Mundo a pesar de ocupar el lugar 65 del ranking mundial. Por lo que el octavo (hoy por hoy España) pasará a ser "uno más" dentro de los bombos.

Rusia, por ser sede del Mundial será cabeza de grupo al igual que, Alemania primera en la clasificación FIFA, Brasil (segundo), Portugal (tercero), Argentina (cuarto), Bélgica (quinto), Polonia (sexto) y Francia (séptimo). Otro dato importante a tener en cuenta es que las federaciones sudamericanas no podrán, por reglamento FIFA, quedar con otro equipo de la Conmebol en primera ronda. Se descarta Uruguay, Colombia ó Perú, ya que por el sistema de sorteo, no pueden estar dos sudamericanos juntos en un mismo grupo.


Los cabezas de serie para el sorteo de la repesca europea del martes 17 de octubre serán: Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca.

Costa Rica (22) también figura en el bombo 3, al igual que Egipto (30), a los que podrían sumarse Irlanda del Norte (23), Suecia (25) y República de Irlanda (26) si ganan sus repechajes, y Túnez (28), si gana su grupo en África.


Con la publicación del último ranking mundial que hace la FIFA previo al mundial, se han confirmado cómo quedarán ubicados los 4 bombos con miras a Rusia 2018.