Se registra sismo de 5.5 grados con epicentro en Oaxaca

Posted Octubre 15, 2017

El movimiento telúrico ocurrió a las 19:20 horas locales y su epicentro se registró a 23 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, señaló el Servicio Sismológico Nacional (SSN) mexicano en un comunicado.

Usuarios de redes sociales comentaron que el movimiento telúrico alcanzó a sentirse también en Tabasco, Veracruz, Guerrero y en partes de la Delegación Coyoacán en la Ciudad de México.


La alerta sísmica fue activada en la capital oaxaqueña, lo que permitió el desalojo de viviendas y edificios.

Algunos vecinos reportaron crisis nerviosas y mujeres desmayadas, en municipios como Juchitán de Zaragoza, uno de los municipios mas afectados por los sismos. Tampoco se reportaron víctimas, heridos o daños materiales en las estructuras de la ciudad. "Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó que se realizan monitoreos en los estados donde fue percibido el sismo", remarcó El Universal.


Un sismo de 5.5 grados sacudió esta noche la ciudad de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca. Fueron 5.5 grados de intensidad del sismo registrado a las 19:20 horas en Oaxaca.

México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas: La placa de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la del Caribe.