Presidente Maduro entrega vivienda 1 millón 800 mil en Ciudad Bolívar

Posted Octubre 15, 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura el complejo habilitación "El Gigante Hugo Chávez", desde el municipio Guédez, del estado Bolívar, donde serán beneficias más de 200 familias, que recibirán sus viviendas.

Así lo señaló en el Desarrollo Habitacional "El Gigante Hugo Chávez" para entregar la vivienda 1 millón 800 mil, rumbo a la meta establecida de 3 millones de hogares para el pueblo venezolano. "En diciembre de 2015 yo entregué la vivienda 900 mil en el estado Bolívar y ahora estamos entregando dos veces esa cantidad; un millón 800 mil. En 2016 tuvimos 100% de crecimiento y seguimos avanzando".


"Estoy pendiente de actualizar permanentemente la inversión, los créditos, la protección del pueblo, tenemos que cuidar lo que tenemos como base para recuperar la prosperidad que solo la revolución le ha dado a la patria", agregó Maduro. "Hemos logrado la meta de entregar el 40 % de las viviendas construidas a parejas jóvenes menores de 35 años porque la juventud es prioridad".

También acotó que durante 18 años la Revolución Bolivariana ha construido 2.393.351 viviendas, mientras que la cuarta República en 4 años solo llegó a edificar 1.427.623 casas. Aseguró que sin ayuda del mandatario bolivarense no hubiese sido posible construir las más de 84 mil viviendas que se han entregado en el estado Bolívar.


Viviendas prefabricadas. Por otro lado, Maduro aprobó los recursos necesarios (189 mil millones de bolívares) para la instalacón de seis nuevas plantas nacionales para la construcción de viviendas prefabricadas. Uno de los planes que se ejecutará es el de asfaltado y bacheo en Heres y Caroní, además de la reconstrucción de la perimetral de Upata y las principales troncales del estado.

Primeramente mencionó que aprobó 168 mil millones de bolívares para obras en infraestructuras en el estados Bolívar.