Norcorea dice que hará "llover fuego" sobre Estados Unidos

Posted Octubre 15, 2017

Tras las beligerantes advertencias que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la voluntad de los habitantes de Corea del Norte es "hacer llover fuego" sobre EU, afirmó el canciller norcoreano, Ri Yong-ho.

"Nuestro querido alto comandante Kim Jong-un ya ha avisado con firmeza que Estados Unidos debe actuar de forma razonable y dejar de atacarnos si no quiere humillarse ante el mundo entero, situándose bajo nuestros disparos".

"Es la firme voluntad de todo el personal militar y de la gente de la República Popular Democrática de Corea el hacer llover fuego sobre los EE.UU", aseguró el canciller norcoreano en un encuentro con periodistas rusos.


En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha arremetido contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien se ha referido como "el hombre misil" que -dijo- lleva a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen".

Sin embargo, según la agencia Reuters, el mandatario tenía en mente a Corea del Norte, previo a una cena con líderes militares.

Trump examinó el martes con su ministro de Defensa, Jim Mattis, y su jefe de Estado Mayor, Joe Dunford, "el abanico de opciones" del que dispone su país frente a Pyongyang, según la Casa Blanca.


El mismo día, por la noche, Estados Unidos desplegó dos bombarderos supersónicos sobre la península coreana en una demostración de fuerza contra Pionyang, durante un ejercicio nocturno con las aviaciones de Japón y Corea del Sur.

La tensión entre EEUU y Corea del Norte sigue en aumento, aunque el presidente Trump planea un viaje a la Península Coreana, a la zona desmilitarizada, que representa un riesgo en medio del conflicto.

Corea del Norte, que acelera el desarrollo de armas nucleares y misiles más poderosos, difícilmente derrocharía sus recursos nucleares en ensayos que sean menos potentes al sexto.


Las tensiones en torno al programa nuclear de Corea del Norte se incrementaron en meses recientes con el lanzamiento por Pyongyang de varios misiles y la realización de su sexto ensayo nuclear, el mes pasado.