Fue secuestrada y llevada en un auto sin patente

Posted Octubre 15, 2017

El regreso de la líder de Tupac Amaru se concretó a las 7 de la mañana de hoy, en en un operativo encabezado por el juez Pullén Llermanos, con el apoyo del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales, y personal del SAMEC.

El marido de Sala, Raúl Noro, explicó que días atrás había acordado con un psiquiatra y una médica del Poder Judicial que hoy se haría presente en la casa en la que Sala está presa una psicóloga para "ultimar detalles de un traslado formal y consentido a un establecimiento privado".

Cuando los efectivos llegaron para el traslado al hospital, Sala se negó y exigió que cualquier medida que se dispusiera fuera con presencia de sus abogados.

El 31 de agosto le había sido concedido el arresto domiciliario por presión internacional después de haber permanecido 20 meses encarcelada en prisión preventiva, pero la justicia de Jujuy dejó sin efecto la medida a finales de septiembre.


Como respuesta a este hecho, Llermanos utilizó como excusa el supuesto incumplimiento de los controles de salud por parte de Milagro Sala para proceder con la revocatoria de la prisión domiciliaria efectuada esta mañana.

Sala cumple prisión preventiva por tres causas que se tramitan en su contra.

"Esta modalidad de cumplir la prisión preventiva en su domicilio tenía como principal condición el cumplimiento de todas las indicaciones médicas para el cuidado de su salud y el resguardo de su integridad física".

Acompañada por la intendenta de dicha localidad, Verónica Magario, la ex presidente reanimó otro tramo de sus alocuciones repletas de críticas al Gobierno y, en este caso, hizo mención a la orden del juez Pablo Pullen Llermanos, encargado de emitir la revocación de la prisión domiciliaria de la dirigente Milagro Sala. "Y era bajo advertencia de revocar la medida si se incumplía con esta decisión del juez", dijo Ponce.


La apelación, presentada en la Cámara de Apelaciones, insistió en que los jueces "utilizaron un concepto errado sobre el principio de igualdad respecto a otros detenidos" y, además, hostigaron y violaron "el legítimo ejercicio al derecho de defensa al manifestar que los abogados interponen constantemente recursos". "Estamos preocupados, [este traslado de Milagro Sala] es un retroceso", sostuvo.

Esta no es la primera vez que Sala se rehúsa a hacerse chequeos.

Días antes, Sala declaró en una entrevista que sufre una persecución "política, de género y de raza" y que está "peor que en Guantánamo". "Lo hicieron sin ninguna notificación y a la fuerza", informó la agrupación a través de su cuenta de Twitter.