Socorro Hernández: Cambio en centros de votación estaba previsto #13Oct

Posted Octubre 14, 2017

Resaltó que en cada proceso electoral la infraestructura es distinta, por ello, quizá surjan nuevos centros electorales y sean eliminados otros.

También, llamó a evitar confusiones y cerciorarse del centro de votación al cual se le asignó para las regionales, publicando un listado de aquellos centros electorales que fueron reubicados.


Las autoridades evalúan el posible cierre de algunos centros electorales por no contar con el número mínimo de electores para su funcionamiento, que pasó de 500 electores por mesa a 800; además de la apertura de nuevos puntos de votación debido a la demanda existente en algunas zonas.

En el caso de los centros reubicados por razones de violencia, precisó que se está haciendo una evaluación para determinar el posible retorno de los electores a su centro de origen.


Más temprano, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está "castigando al electorado en lugar de promover la participación política" al no informar sobre los centros de votación que han sido reubicados, algo que está afectando a más de 400.000 electores en 15 de los 23 estados del país.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, respondió este viernes a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que aseguró que los gobernadores que sean electos este domingo deberán "juramentarse" y "subordinarse" ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).