Investigan a Al-Khelaifi por supuestos sobornos

Posted Octubre 14, 2017

De esta forma, se sospecha del mencionado Valcke, el director de la sociedad BEIN MEDIA GROUP LLC, Nasser Al-Khelaifi (y presidente de París Saint-Germain) y un tercer "hombre de negocios activo en el área de los derechos deportivos" que no se menciona con exactitud.

Las autoridades en Suiza abrieron causas penales contra Al-Khelaifi y Valcke, relacionadas con el supuesto pago de sobornos a cambio de los derechos de televisión para los cuatro próximos mundiales.


Los detalles de la conspiración fueron divulgados un día después que la fiscalía suiza anunció redadas en cuatro países europeos, como parte de la cada vez más abarcadora pesquisa sobre corrupción en las campañas para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022 que recibieron Rusia y Catar, respectivamente.

La policía financiera de Italia informó el viernes en un comunicado que allanó la villa en Porto Cervo, que es propiedad de una compañía internacional de bienes raíces.


Valcke, que afronta también otras investigaciones en Suiza, fue despedido por la FIFA en enero de 2016 por participar en actividades corruptas.

Las oficinas de BeIN Sports en París fueron allanadas por dos magistrados de la fiscalía financiera de Francia, dijo esa agencia.


El francés, durante muchos años la mano derecha de Joseph Blatter, fue sancionado por la Comisión de Ética de la FIFA con 12 años de suspensión, pero el comité de apelación del organismo redujo después la sanción a diez años.