Exdirector de Odebrecht Venezuela financió campaña de Maduro #VIDEO

Posted Octubre 14, 2017

"Yo acordé y acepté pagar 50 millones de dólares durante la campaña", dijo.

- El exdirectivo de Odebrecht Euzenando Prazeres de Azevedo reveló haber financiado con 35 millones de dólares la campaña de Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales de 2013 en Venezuela.

Prazeres señaló que Mata le pidió 50 millones de dólares y que él aceptó pagarle 35 millones de dólares. No detalló la fecha en la que se produjo la declaración.


"Él sabía (un enviado de Nicolás Maduro llamado Américo Mata) de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones, y me pidió una contribución, una ayuda para la campaña del presidente Maduro".

"Yo ya conocía que él circulaba en el Gobierno y cuando el presidente Chávez estaba enfermo, el vicepresidente iba a visitar nuestras obras siempre acompañado del señor Américo Mata", relató.

Señaló que pidió a cambio que si Maduro ganaba mantuviera las obras como prioritarias de su gobierno.


El nombre de Prazeres de Azevedo salió a relucir en la prensa brasileña en mayo pasado, cuando varios diarios de ese país publicaron informaciones asegurando que Odebrecht había contribuido a las campañas de varios candidatos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, así como a la realizada por el opositor Henrique Capriles Radonski en 2012.

Su testimonio ha sido tan explosivo como el de la ex fiscal Ortega Díaz, que escapó del país después de una implacable persecución del régimen y denunció en Brasilia al número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

En agosto pasado, aseguró tener "muchas pruebas que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República".