Jorge Sampaoli anticipó la debacle de Chile

Posted Octubre 13, 2017

Jorge Sampaoli describió a cada uno de los futbolistas chilenos a los que veía con preocupación, motivo por el cual estaba pensando en un recambio en el siguiente Copa América en Estado Unidos.

"Lo de Arturo Vidal es para especialista médico".


Cuando Chile quedó fuera del Mundial, Jorge Sampaoli afirmó estar triste de no tener a la selección chilena en Rusia 2018... pero, al parecer, en la interna, su verdad es bastante diferente. "Con mucho esfuerzo podríamos llegar al repechaje", fue la frase que lo transformó en un oráculo de lo que ocurriría con La Roja. "Le gusta tomar y no se controla", fueron otros de los desahogos del entrenador. A Edú (Vargas), cada vez que lo veo llegar a la selección de Chile está peor que antes. "Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima (Perú 3, Chile 4), me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto", relató Sampaoli. © Aeroquest LLCdemasiadochevere.com Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. De Matías Fernández, que "ya no da para jugar al nivel de la selección" y de Mauricio Pinilla que "solo piensa en fiestas cuando lo nomino". Pero igual, con ayuda de quien era chofer de nuestro bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. "Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que el culpable era Vidal", contó. "Y a Claudio Bravo lo hacen poner la cara, pero son otros, los de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo". Sin embargo, y en medio de todo el festejo, el casildense se acordó de la 'Roja' y tuvo una sentidas palabras, sobre todo dirigidas hacia un grupo con el que levantó la Copa América 2015.

De Alexis Sánchez advirtió que "a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie", y que a Gary Medel "le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe". "Jugadores como Felipe Mora, Diego Silva, Nicolás Castillo y especialmente Nicolás Maturana, quien para mí hoy es el mejor jugador de la liga chilena, deben estar en ese plantel", expresó.


"Quiero preparar un equipo y necesito que los clubes me pasen a los jugadores una o dos veces por semana. ¿Dirán que no se puede?. A Bielsa siempre le dieron lo que pedía, ¿por qué a mí no?".