Dictaron la prisión preventiva a Silva, que continuará presa — Caso Fortunato

Posted Octubre 13, 2017

Por ese motivo la procesó, dictó su prisión preventiva y resolvió que siga en la cárcel, desestimando el pedido de la defensa de la mujer para que le otorgara la prisión domiciciliaria. Además, decidió procesarla y le trabó un embargo por 300.000 pesos sobre sus bienes.

"Perdón a toda la familia de Genaro, esto fue un accidente, voy a pagar por ello pero nunca lo vi, nunca lo vi". "Se percató que estaba en el piso e igual lo atropelló. Jamás intentó acercarse y llamó a la ambulancia por exigencia de Axel, el cuidacoches".

Julieta Silva llegando a la sala de la audiencia (Foto: Diario San Rafael).


Silva anduvo unos 150 metros y realizó un giro en U con el vehículo y volvió al lugar para atropellar a su novio. Además, tras su alegato, la fiscal sostuvo que la joven "jamás" se mostró compungida, sino que su reacción emocional se desató cuando se le informó su situación procesal; así, puso en dudas el comportamiento de la imputada.

"Impera en su condición el riesgo de fuga, tiene los medios para hacerlo, gracias a que tiene parientes en la Patagonia y en San Luis", argumentó.

La fiscal Andrea Rossi ratificó -en el inicio de su exposición- que Silva actuó con alevosía aprovechando el estado de indefensión de Genaro Fortunato a quien la unía el vínculo de pareja.


Tras haber encarado la primera parte de la instrucción representada por la defensora oficial, Florencia Garciarena, Silva contrató los servicios de Cazabán, un experimentado abogado sanrafaelino que incursionó en la política durante la gestión del Gobierno de Celso Jaque, fue precandidato a Gobernador del PJ con apoyo del ex Gobernador-respaldado por el actual diputado nacional Alejandro Abraham- aunque luego fue desplazado por Francisco Pérez.

Garciarena anticipó que apelará la decisión de Peñasco, por considerar que no se valoraron importantes pruebas que atenúan la situación procesal de Silva.