Abandonar el PAN es una "decisión equivocada" de Margarita: Anaya

Posted Octubre 08, 2017

La ex primera dama dijo que había entrado al PAN "porque aquí encontré la lucha por la honestidad de la vida pública, la construcción del bien común y la democracia" y que por ello aspiraba encabezar en el 2018 al partido.

Minutos antes de las 15:00 horas dio un mensaje, donde refirió que "fue de la mano del partido mediante sus convicciones", pero que ahora cambiaron las condiciones.

"Presento formalmente mi renuncia al partido, me voy sin rencor..."


La coordinadora del equipo de Zavala entregó, en la sede del PAN, la carta de renuncia al partido, luego de 33 años de militancia. "Ese PRI que no merece otra oportunidad porque le ha fallado a México", expresó.

"Lo que yo veo es que es una situación consecuente con actitudes políticas de Ricardo Anaya que el PAN se le está desmoronando en las manos", respondió la esposa de Felipe Calderón.

En la entrevista, Zavala reviró: "A mí no tiene nada que decirme de cómo enfrentar al PRI eso de beneficiar al PRI, tendría que revisar las cosas que él sí ha hecho para beneficiarlo". "No tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN".


Dado que esto no ha sido posible, quiero expresarle a Margarita que estoy convencido que México es mucho más grande que cualquiera de nosotros en lo individual, que la división del PAN sólo le sirve al PRI y que la división del PAN no le conviene a México.

La renuncia fue presentada incluso antes de conocerse el mecanismo de elección de la persona que encabezará la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México, que el PAN integra con el Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda) y el Movimiento Ciudadano (centro).

Margarita Zavala anunciará si renuncia o no al PAN, luego de que diversos medios dieran a conocer su posible salida de Acción Nacional.


El plazo para registrar el convenio de coalición, incluyendo el método para elegir a los candidatos, vence hasta el 13 de diciembre.