Eliminatorias Rusia 2018: Así se jugará la fecha 17

Posted Octubre 07, 2017

Este jueves se juega la fecha 17 y se confirmarán los tres cupos directos y un boleto para el repechaje contra Nueva Zelanda. En el Metropolitano de Barranquilla Colombia buscará asegurar su clasificación ante una Paraguay que aún tiene esperanzas.


En otros encuentros, Brasil empató de visita cero a cero con Bolivia, y el mismo resultado se repitió en el encuentro entre Venezuela y Uruguay. Un triunfo los metería en Rusia sin importar los otros resultados.


Perú llega a su última presentación tras sacar un valioso empate contra Argentina, que en estos momentos se está quedando fuera del torneo de selecciones más importantes del mundo. A solo una fecha para definir la clasificatoria, la tabla de posiciones quedó liderada por Brasil con 38 puntos, seguido por Uruguay con 28, en el tercer lugar Chile con 26, y Colombia y Perú, con 25 puntos ambos, completa los cinco primeros puestos. En los precedentes, 2006 y 2010, Argentina no logró pasar de cuartos de final tras caer en ambas ocasiones ante Alemania. Chile derrotó 2-1 a Ecuador en el estadio Monumental de Santiago, lo que le dio un respiro para la clasificación, con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, en el minuto 22 y 85 respectivamente.