BOLIVIA: "Putin advierte de ataque para desarmar a Norcorea"

Posted Octubre 07, 2017

Así lo estimó Michael J. Zagurek Jr. consultor especializado en manejo de base de datos con enfoque en bases de datos espaciales, quien construyó el escenario partiendo de que Pyongyang use su arsenal nuclear completo integrado por 25 cabezas nucleares, con potencias de 15 a 250 kilotones.

Un ataque nuclear norcoreano dejaría casi 10 millones de víctimas entre muertos y heridos. Todo esto se da luego de la última amenaza de Corea del Norte al mundo.


Una de las tantas paradas militares en Corea del Norte.

"Los maníacos de la guerra imperialista de EE.UU. deben recordar que sólo se enfrentarán a una avalancha de ataques nucleares si continúan comportándose maliciosamente enviando bombarderos estratégicos frente a las fuerzas armadas revolucionarias de Corea del Norte, que están listas para abrir fuego de represalia", según el comunicado de Pyongyang.


Desde Seúl y Tokio anticipan una prueba nuclear o el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte que podría tener lugar el próximo 10 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la fundación del gobernante Partido del Trabajo norcoreano.

El 30 de septiembre Corea del Norte lanzó una advertencia: "Si Estados Unidos nos amenaza, haremos que pague el precio con nuestro poder nuclear".