Uruguay visita a Venezuela en busca de la clasificación al Mundial

Posted Octubre 06, 2017

Uruguay, escolta del ya clasificado Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas, visita al eliminado Venezuela con la premisa de obtener una victoria que le permita asegurarse un lugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El partido se jugará desde las 4:00 p.m (hora peruana) en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal y RPP Noticias le brindará el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.

"Ellos tienen una ofensiva muy fuerte, pero trataremos de contrarrestarla", declaró Faríñez a la radio Deportiva 1300 AM.


Por su parte, La Vinotinto, que no podrá contar con el joven mediocampista Yangel Herrera, buscará darle más rodaje los jugadores juveniles que consiguieron el subcampeonato en el último Mundial Sub-20, también bajo la conducción de Rafael Dudamel.

Por el lado del seleccionado local, hace tiempo sin chances de acceder al mundial y último en la tabla de colocaciones, llega a este partido con el único fin de seguir tomando rodaje en este proceso encabezado por Rafael Dudamel pensando en Qatar 2022. "No vamos a enfrentar a la Venezuela de los 8 puntos, sino a la que empató con Colombia (0-0) y con Argentina (1-1)" en la pasada doble fecha, manifestó el 'Maestro'.


El arquero Faríñez viene de hacer milagrosas paradas en esos dos duelos, ahogando gritos de gol de estrellas como Radamel Falcao García o Lionel Messi.

Tabárez mostró en el entrenamiento su artillería pesada para el ataque con los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez.


Los charrúas, apoyados en el olfato de sus goleadores, apuesta todo a 3 puntos que despejarían cualquier posibilidad de susto en su último partido, el próximo martes, ante Bolivia. - El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, dijo hoy que espera "oposición" de Venezuela, colista de las eliminatorias sudamericanas, pese a que esta ya no se juega un boleto a la cita mundialista de Rusia.