Macri apuesta a la FIFA ante el peligro de Inglaterra

Posted Octubre 06, 2017

El presidente de FIFA, Gianni Infantino estará de visita este miércoles Argentina para conocer los planes de una candidatura para organiza el Mundial de Futbol 2030.

La candidatura de Paraguay se formalizó en la Casa Rosada (sede del gobierno argentino) en un acuerdo tripartito entre los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay).

"Llevaremos a cabo un gran Mundial porque en la región sudamericana se destaca la pasión futbolera", destacó Macri, quien afirmó que no se conocen aún detalles de la propuesta referidos al partido inaugural y donde se jugaría la final.


En relación a que sean tres naciones las que organicen la cita ecuménica, el ex presidente de Boca comentó: "Apareció la idea de sumar a los queridos paraguayos a la iniciativa y apenas se lo planteeé al presidente Tabaré dijo que sí, que estaba bueno que lo desarrollásemos juntos y que teníamos que comunicarlo al presidente Cartes y hoy estamos acá para decirles que ratificamos el compromiso".

Este jueves al mediodía hubo una reunión cumbre en Casa Rosada para ponerle un marco de seriedad absoluta y hacer oficial las ganas de que Argentina, Uruguay y Paraguay sean sede del Mundial 2030.

Los tres presidentes compartieron un almuerzo junto a Domínguez e Infantino, quien tuvo su primera visita a Buenos Aires como titular de la FIFA. "Se puede pensar que sea una quimera, pero estamos convencidos que Argentina, Paraguay y Uruguay se comprometen porque saben que van a cumplir con las exigencias que FIFA tiene para estos eventos", aseveró a su vez el presidente Vázquez. Además formaron parte del encuentro los directivos de Conmebol y de las ligas de cada país.


"Argentina debe ser un ejemplo", insistió Infantino, al señalar que "una FIFA fuerte necesita una AFA fuerte con gente que quiere trabajar y trabaja en serio".

En la primera semana de noviembre se celebrará una nueva reunión en Asunción de los equipos de trabajo de las tres naciones para continuar con los preparativos de la postulación conjunta.

Habría un total de 12 estadios sedes (2 o 3 estarían en Uruguay; otros 2 o 3 en Paraguay, mientras que la Argentina aportaría entre 6 y 8).