Dos muertos, inundaciones y puentes colapsados por lluvias

Posted Octubre 06, 2017

Elementos de la Policía Estatal iniciaron las labores pertinentes tras las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias en la localidad de San Juan Tepanzacoalco, perteneciente a San Pedro Yareni, donde se reportó el derrumbe de una vivienda y el fallecimiento de dos personas.

La tormenta tropical "Ramón" ha dejado 2 muertos, deslaves, ríos desbordados, derrumbes, carreteras rotas y decenas de pueblos incomunicados en Oaxaca.


De acuerdo a lo reportado por el agente municipal, Sergio López Maldonado, la caída de tierra sepultó a un par de casas en las que vivían las dos víctimas fatales identificados como Sergio V.S. y Julia P. M., de 60 y 70 años respectivamente.

Mientras que en San Miguel Yotao, el tramo carretero Tanetze de Zaragoza a Yotao está afectado por el deslizamiento de laderas.


Las comunidades cercanas al río de Valle Nacional reportaron un inundaciones de un metro y medio aproximadamente.

En la carretera Huautla-Tuxtepec, por los derrumbes, la circulación vehicular quedó cerrada, al igual que en la misma vía en el tramo Huautla-Teotitlán de Flores Magón, a la altura del paraje La Asunción. - Ante el incremento de los ríos en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Cañada principalmente, mantiene en alerta a los pobladores de esas comunidades.