Venezuela suma seis medallas en los II Juegos Suramericanos de la Juventud

Posted Octubre 05, 2017

Juan Manuel Morales fue el deportista que brilló en la jornada del martes.

Colombia sigue siendo protagonista en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 que se están disputando en Santiago de Chile y en los cuales nuestro país se encuentra en la tercerea casilla de la tabla de medallería acumulando un total de 30 medallas.


Con este logro, la delegación venezolana sumó su quinta medalla en la justa tras las conquistas por los esgrimistas Hender Medina (oro en sable), Anabella Acurero (plata en enflorete) y Crelia Ramos (bronce en sable); y por la nadadora Fabiana Pesce (plata, 50 metros libres).

Hasta el momento, los deportistas uruguayos que se colgaron preseas en Chile son Santiago Saint-Upery oro en los 50 y 100 metros pecho, Felipe Klüver y Leandro Rodas plata en 2 remos largos sin timonel y Manuela Lacuesta bronce en -63 kilos de judo. Un triunfo que le permitió al representativo nacional ganar el medallero en esta disciplina, con dos oros, dos platas y tres bronces. El bronce fue para la brasilera Maria Carvalho con tiempo de 01:03.64.


El 4 de octubre, el tenis colombiano disputará una final, en dobles femenino, con María Camila Arango y Laura Rico, quienes enfrentarán al equipo de Argentina.

El segundo lugar por equipos mixtos se lo llevó la selección de Venezuela y el bronce fue para Argentina.