Entrarán en circulación nuevos billetes de 20 en Argentina

Posted Octubre 05, 2017

Desde hoy existen dos billetes de $20: el tradicional, con el rostro de Juan Manuel de Rosas, y el nuevo, con la imagen del guanaco. El anverso del billete, diseñado de manera vertical, refiere al guanaco como animal representativo de la Estepa Patagónica.

Recordemos que para fin de año se espera que comience a circular el billete de 1.000 pesos con la figura del hornero. En el billete de 20 pesos, cuyo papel es de algodón de 95 g/m2, predomina el rojo. El billete de 500 pesos entró en vigencia en julio de 2016, en lo que constituyó el primer papel moneda superior a 100, con el argumento de que representaría mejoras en el funcionamiento de las actividades económicas cotidianas. También en parte de La Pampa y sur de Buenos Aires.


Fuentes del BCRA confirmaron al diario LA NACION que se eligió la ciudad de Río Grande porque "cada billete se presenta en la región de la que el animal es oriundo".

Pando estuvo acompañado del director de educación ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Goldstein.


Es el tercero de la nueva familia "Animales autóctonos de Argentina".

El Banco Central de la República Argentina sumará un guanaco a los billetes de curso legal esta semana, será para el de $20, que se convertirá en el de menor denominación.