Confirma consulado que no había mexicanos en tiroteo de Las Vegas

Posted Octubre 05, 2017

Consideró que ese mes será recordado por tres razones principales asociadas a los movimientos telúricos y los huracanes: "nuestra vulnerabilidad ante la fuerza destructiva de la naturaleza; la unidad y solidaridad del pueblo mexicano, particularmente de sus jóvenes y la fortaleza de las instituciones".

Las recientes emergencias generadas por los desastres naturales de los últimos meses, ha estrechado la cercanía entre los mexicanos, soldados y marinos, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.


Anticipó que las tareas de reconstrucción continuarán exigiendo la presencia de las fuerzas armadas en los lugares más dañados, por lo que pidió a los elementos continuar mostrando "el lado humano" de las fuerzas armadas, con independencia de que se sigan desempeñando con la misma disciplina militar.

El mandatario dijo que la conexión entre población y fuerzas armadas ha adquirido una nueva dimensión, subrayando que "son los dos brazos están permitiendo a México ponerse de pie".


Reconoció a los militares por su apoyo y a nombre de los mexicanos agradeció su intervención durante y después de la emergencia por los terremotos: "Sé que muchos de sus compañeros, durante estos infortunios, sufrieron la pérdida de algún familiar o de su patrimonio, lo cual lamento profundamente. Lo haremos sin escatimar esfuerzos, sin distingos y, sobre todo, sin protagonismos", señaló.