Se entregó el empresario al que se vincula con Medina

Posted Octubre 04, 2017

Se trata de Juan Horacio Homs, dueño de la empresa Abril Catering S.A., que habría sido utilizada por el dirigente gremial investigado para realizar las maniobras de lavado de dinero que se le atribuyen.

Ayer, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich destacó el logro de la detención a través de su cuenta de la red social Twitter, donde publicó una foto de Homs en el momento en el que es esposado, con casco y chaleco antibalas.

"Juan Homs, dueño de Abril Catering y de estrecho vínculo con "Pata" Medina, fue detenido y es trasladado a Buenos Aires por Prefectura Naval", enfatizó Bullrich.


La Justicia intenta determinar si Homs y Frontán recibieron "dinero ilícito" proveniente de actividades financieras y maniobras extorsivas realizadas por "Pata Medina" a empresarios propietarios de firmas de la construcción.

La Cámara Federal de La Plata dispuso que el ex titular de la seccional platense de la Uocra, Juan Pablo "Pata" Medina, debe continuar detenido, al rechazar un habeas corpus presentado por su defensa, en el que solicitaba el inmediato cese su detención alegando supuestas "irregularidades" en la orden de captura librada en su contra en el expediente a cargo del juez federal de Quilmes, Luis Armella.

Preso en la cárcel de Ezeiza desde el martes pasado, Medina sumó este lunes una nueva imputación, luego de que Mangano hiciera lugar a la denuncia por "intimidación pública" que hizo el fiscal federal Guillermo Marijuan.


La denuncia de Marijuan fue de oficio ante la Cámara Federal y por los propios dichos del representante gremial: "si quieren al pata preso vengan, le vamos a prender fuego la Provincia", había dicho Medina en un acto en la sede de la UOCRA de La Plata y rodeada en las calles por los afiliados.

Sin embargo, advirtió que impulsó la denuncia para "preservar" la prueba.