Mun. de San Ramón fue allanada por supuestos vínculos con narcos

Posted Octubre 04, 2017

Noticia relacionada PDI realiza allanamiento en Municipio de San Ramón tras denuncia por vínculos con narcotraficantes La tarde de este lunes, la PDI realizó un allanamiento de la sede municipal.

Hasta el lugar llegó la Brigada del Crimen Organizado de la policía civiil quienes incautaron computadores y documentación.


Otro de los indagados es Jorge Pinto, quien estuvo preso por narcotráfico, quedó libre en febrero y entró a trabajar a la municipalidad en marzo en el área de Jardines.

En esta línea, el Partido Socialista decidió congelar la militancia de Miguel Aguilera.


El reportaje reveló que Pedro Jaque, uno de los hombres cercanos al alcalde y figura reconocida en el PS de la zona sur de Santiago, ganaba un sueldo de $1 millón 500 mil, además de mantener dos contratos y a su esposa y hermana trabajando en el Cesfam. El tribunal supremo no sólo accedió a eso, sino que también recomendó a la directiva nacional que se querelle, lo que se concretará en las próximas horas. "Por su gravedad, estos hechos tienen que ser esclarecidos y determinarse los responsables de acuerdo a la aplicación de la ley con el mayor rigor y transparencia", indicaron.

Este domingo, el programa Crónica Específico de TVN dio cuenta de cómo un montón de funcionarios municipales de esa comuna se pasea por la población La Bandera en autos de opulencia.


Finalmente, el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, solicitó la suspensión de su militancia por medio de una carta con el objetivo de demostrar "su honestidad y transparencia".