Maduro viajará a Rusia para reunirse con Putin

Posted Octubre 04, 2017

Según un comunicado de la Presidencia rusa, Putin y Maduro analizarán en el Kremlin "las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela en distintas áreas".

En medio de la agonía venezolana, Nicolás Maduro, que hasta ahora no logra solventar la terrible crisis viajó hasta Moscú con la finalidad de participar en el foro de "Semana energética de Rusia 2017" que tiene previsto llevarse a cabo este miércoles, pero eso no es todo, el mandatario venezolano buscará además sostener una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Yo voy saliendo dentro de una hora a una invitación que me han hecho desde la federación rusa, el presidente Vladimir Putin, voy a un evento internacional de energía que se va a desarrollar en Moscú", añadió.


Después viajará a Turquía para presidir la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países y fortalecer la cooperación en el campo financiero, energético, agroindustrial y militar, según dijo el propio Maduro.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con las autoridades de Argelia como parte de la "Gira Relámpago" internacional que inicia el día de hoy.

Las nuevas sanciones que Estados Unidos acordó en septiembre prohíben transacciones en bonos emitidos por el gobierno venezolano y la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). "Además de empresarios y jefes de Gobierno, voy a tener una reunión de trabajo muy importante, con Putin, para el futuro de la cooperación financiera, técnica, militar entre Rusia y Venezuela", expuso.


Es importante recordar que Venezuela y Rusia mantienen fuertes lazos de cooperación, y recientemente el gobierno ruso vendió a su par venezolano aviones de combate, misiles antiaéreos y fusiles.

Maduro destacó que se reunirá con los mandatarios de las naciones antes mencionadas para firmar y concretar importantes acuerdos de cooperación financiera con Venezuela.