Maduro inicia gira por Rusia, Bielorrusia y Turquía

Posted Octubre 04, 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participará el próximo miércoles 4 de octubre el foro "Semana energética de Rusia 2017" que se celebrará en Moscú, anunció el viceministro de Energía ruso, Anton Iniutsin, citado este domingo por medios locales.

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, adelantó que se estaba trabajando en la posibilidad de que Maduro viaje a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin.


"Además de participar tener contacto con inversionistas con empresarios, jefes de Estados, jefes de gobierno, en esta cumbre mundial de energía voy a tener una reunión de trabajo muy importante con el presidente Vladímir Puntin, muy importante para el futuro de cooperación financiera, tecnológica, agrícola, comercial, militar, entre Rusia y Venezuela", dijo, en el evento, transmitido por VTV.

En su visita a Argelia, Maduro buscará afianzar "los fuertes lazos de amistad y cooperación que hemos establecido durante estos años y que se proyectan hacia el futuro en la consolidación de las relaciones bilaterales".


La gira de Maduro, que comenzó hoy con una escala técnica en Argel y le llevará también a Bielorrusia y Turquía, se enmarca en la búsqueda de apoyos tras las sanciones financieras que le impuso EEUU y que han afectado a la economía del país.

De igual forma, el jefe de Estado detalló que va a presidir la la Comisión mixta Venezuela-Turquía a realizarse en Ankara, que derivará en beneficios sociales para el pueblo venezolano. "Como todas, es una gira intensa, relámpago, nos veremos los próximos días", explicó.


En el mes de agosto pasado, el presidente Maduro había asegurado que "Venezuela contaba con el apoyo de Rusia", esperando "continuar el refuerzo del acuerdo de cooperación militar" con Moscú, que vendió a Venezuela aviones caza, misiles anti aéreos y fusiles, entre otras armas.