Acróbata neuquina murió en México al caer en un ensayo

Posted Octubre 03, 2017

La artista, que formaba parte del grupo de danzas aéreas y era oriunda vde Neuquén falleció tras caer aproximadamente 10 metros.

Según trascendió, la gimnasta esta practicando su número, perteneciente al espectáculo Supernova, en el espacio denominado Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.


María de los Ángeles Nieto, una acróbata de nacionalidad argentina ensayaba para presentarse a las 21:00 horas en el Festival Internacional de Santa Lucía, que se realiza en esta ciudad.

Según indicaron testigos, la joven estuvo alrededor de media hora sin que llegara la ambulancia para que la llevara a un hospital.


Los organizadores del Festival de Santa Lucía no dieron información sobre los motivos de la rotura del arnés, a la que se atribuyó la causa de la caída de la acróbata patagónica. La hermana viajará en el transcurso del día a México para comenzar los trámites correspondientes a la repatriación de sus restos.

María de los Ángeles Nieto, más conocida como "la China", también era periodista y trabajó en el diario La Mañana de Neuquén.