Vicepresidente pide que lo liberen de funciones en el Movimiento Alianza PAIS

Posted Octubre 02, 2017

El Bloque legislativo de Alianza País tiene prevista una reunión para el domingo 01 de octubre a las 9H00, con la finalidad de tomar decisiones políticas, entre ellas la posible petición de renuncia al Vicepresidente de la República, Jorge Glas, después que varios compañeros de bancada, entre ellos el Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, le pidieran que dé un paso al costado.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Glas pidió: "Quiero solicitar que (.) Alianza PAIS me excuse del cumplimiento de mis funciones como Primer Vicepresidente del Movimiento y me libere de la disciplina partidista mientras enfrento y pruebo mi inocencia de los cargos que se me imputan injustamente".

Con un respaldo a la defensa del vicepresidente Jorge Glas y una exigencia para que se juzgue a quienes han levantado la sombra de la sospecha, que "no pertenecen a nuestras filas", la directiva del movimiento Alianza PAIS exigió que los responsables sean claramente identificados para evitar "generalizaciones injustas y repudiables".


Entre ellos mencionó a los exministros de Electricidad Alecksey Mosquera, de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli y al excontralor del Estado Carlos Pólit, este último prófugo en Estados Unidos.

Remarcó que la Justicia es la "única instancia que puede dictaminar inocencia o culpabilidad" y que debe actuar "de manera proba, imparcial y objetiva".

"Los medios de comunicación no son jueces ni juzgados", aseverá el movimiento político gobernante ecuatoriano.


El grupo oficialista valoró la posición de Glas, en el sentido de defender su inocencia y confiar en la Justicia del país y por haber soportado "una situación dolorosa, en lo personal y familiar".

Información de esa investigación relacionada con Ecuador fue proporcionada por EE.UU. a la Fiscalía en Quito esta misma semana.