Quién masacró a los policías de la UNIPEP en Miranda, Cauca

Posted Octubre 02, 2017

Al menos tres policías de la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep) de Colombia, fallecieron este sábado en un emboscad que habría realizado una disidencia de las FARC, cerca de una zona rural del municipio de Miranda, en el departamento suroccidental del Cauca.

Las víctimas fueron identificadas como Wilfredo Madrigal Galvis, de 32 años de edad, los patrulleros Carlos Alfredo Lara Márquez, de 26 años de edad, y Juan Gabriel Narváez Cabrera, de 27 de edad; quienes fueron sorprendidos por los insurgentes fuertemente armados y no pudieron reaccionar para salvarse.


De acuerdo a información del diario colombiano El Tiempo, el ataque se produjo a las 4 de la tarde cuando una patrulla encargada de la seguridad en las zonas donde residen los excombatientes de las FARC, pasaba por la aldea de El Caraqueño.

Esta sería la primera vez que algunos uniformados encargados de cuidar las zonas veredales sufren este tipo de atentados.


El Ejército envió apoyo y sostuvo un enfrentamiento con el grupo atacante, en el que murió uno de los presuntos autores del ataque y dos más resultaron heridos, indica EFE.

En el lugar "delinque un grupo del crimen organizado residual del frente sexto de las Farc, al mando de alias Mordisco, probables autores del ataque", señaló la policía.


Finalmente, la muerte de los uniformados ocurre a pocas horas de iniciar el cese bilateral al fuego entre el gobierno y el ELN.