Miles de fieles marcharon en la tradicional peregrinación hasta Luján

Posted Octubre 02, 2017

"No hay división en la peregrinación, es la unidad que queremos para nuestra patria", sostuvo, y agregó: "Si hay paz todo se puede construir, y que necesidad tenemos los argentinos de paz". En el interior del santuario se sacaron los bancos para dar cabida a los peregrinos. Bajo el lema "Madre, enséñanos a construir la paz", se estima que casi un millón de personas caminarán hasta la basílica, dándole entidad a la expresión de fe popular más importante de la Argentina.

Se realizó la 43° edición de la Peregrinación Juvenil a la Basílica de Luján, un recorrido de 60 kilómetros que culminó con la misa central presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, a las 7 de la mañana.


La peregrinación fue saludada por el presidente Mauricio Macri, que a través de su cuenta en Twitter dijo que se trataba de "un año más de esperanza" y que acompañaba "a los cientos de miles de peregrinos que hoy caminan a Luján para agradecerle a la Virgen".

El gobierno bonaerense también participará de la asistencia y colocó un puesto en General Rodríguez y otro en Luján, donde además de ambulancias se instalan hospitales móviles, baños químicos y una estación de recarga de celular para que los peregrinos que lo necesiten no queden incomunicados, informó la agencia Télam.


Al término de la celebración eucarística, el cardenal Poli bendijo y entronizó en el santuario mariano una imagen del santo Cura Brochero, llevada a Luján por un grupo de jóvenes que participan de un taller de capacitación en la parroquia de la Villa 21 del barrio porteño de Barracas.

A lo largo del recorrido habrá dispuestos 60 puestos sanitarios y allí estarán unos cinco mil voluntarios que pertenecen a la Cruz Roja, distintas parroquias del país y organizaciones sociales.