Cometen dos ataques terroristas en Canadá

Posted Octubre 02, 2017

Según informó la policía de Edmonton, el incidente se produjo a las 20.15 de la noche hora local (04.15 GMT), cuando un agente que controlaba un partido de fútbol fue embestido por un coche a gran velocidad. El Gobierno y los canadienses están de pie con la gente de Edmonton después del ataque terrorista del sábado que envió a un oficial del Servicio de Policía de Edmonton al hospital y lesionó a una serie de personas inocentes que estaban para animar a su equipo de fútbol, expresó el primer ministro Justin Trudeau.

"No podemos, y no dejaremos que la violencia extremista eche raíces en nuestras comunidades".


01 de octubre de 2017, 10:25Ottawa, 1 oct (PL) Un policía de la ciudad canadiense de Edmonton fue apuñalado y cuatro civiles resultaron heridos anoche en dos incidentes relacionados que las autoridades investigan como actos de terrorismo, informaron hoy medios locales. "Sabemos que la fortaleza de Canadá proviene de nuestra diversidad, y no seremos intimidados por aquellos que buscan nuestra división o promover el miedo", indicó.

Las heridas del agente de Policía no son críticas. Tras el golpe, el hombre salió del vehículo, y regresó para dar por lo menos dos puñaladas a un agente de policía en el suelo, y luego huyó a pie. Más tarde, alrededor de la medianoche, la policía detuvo en un control de carretera una furgoneta U-Haul y se dio cuenta de que el nombre que aparecía en la licencia de conducir era semejante al del Chevrolet Malibu blanco. El hombre aceleró y se dirigió al centro de la ciudad a 80 kilómetros por hora, según testigos consultados para la investigación, durante la persecución el hombre intentó atropellar a los peatones a su paso.


Estos incidentes evocan ataques similares con vehículos en Barcelona, Londres, Niza, Berlín y Estocolmo. El atacante fue ultimado a balazos luego de intentar agredir a un agente policial con un cuchillo. Pese a que ha retirado sus aviones de combate de las operaciones de la coalición, mantiene fuerzas especiales en el terreno.