Televisa y TV Azteca renuevan con el Tricolor por ocho años más

Posted Octubre 01, 2017

A pesar de ofertas millonarias por adquirir los derechos para trasmitir los juegos de la Selección Mexicana, finalmente no hubo cambios y seguirán en manos de Televisa ue pagará 200 millones de dólares por un periodo de 8 años al renovar la exclusividad del Tricolor.

Y aclara también que pese a que Sky anunció por todas sus plataformas la transmisión de los partidos de Lobos como local, que la empresa recurrió a las instancias legales para hacer respetar el derecho que le corresponde, y no porque ya haya llegado a un arreglo económica con la directiva poblana.

Según el portal Medio Tiempo, este viernes varios dueños de los equipos de la Liga MX, tendrán una reunión para abordar el tema, ya que televisoras como ESPN y Fox Sports tenían la intención de entrar a la negociación, la cual ya está avanzada con Televisa.


Desde 1998, Grupo Televisa y TV Azteca han compartido la exclusividad en los derechos de transmisión del 'tricolor', que tiene uno de los mayores niveles de audiencia en la televisión local.

La federación creó un comité de comercialización integrado por los representantes de Pumas, Monterrey, Santos y Tijuana para negociar un nuevo contrato. "Hemos mejorado sustancialmente los términos de ese contrato para los distintos mercados".

Por otro lado, Puebla votó con López Cahargoy; mientras que Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, no estuvo presente en la junta por problemas personales.


"El fútbol no es empresa pública, pero sí es de interés público y por eso la responsabilidad al informar es importante", agregó.

Y Récord reportó que, en caso de que se hubiera aceptado la propuesta que lanzó América Móvil, de Carlos Slim y NBC, ésta habría convertido al Tri en la segunda selección mejor pagada del mundo, sólo por debajo de Inglaterra.

Alejandro Irarragorri, presidente en Santos Laguna, dio a conocer la renovación con las televisoras ayer.