Pekín ordena cerrar firmas norcoreanas en China

Posted Octubre 01, 2017

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas días atrás, Trump amenazó con "destruir totalmente a Corea del Norte", y el martes volvió a amenazar con que, si quisiera, podría "devastar" a Corea del Norte.

Los usuarios de la mencionada red concordaron con el autor de la imagen, afirmando que así pareciera que sus amenazas son "mucho más serias" y agregando que dicha apariencia "da miedo".

- El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha declarado la guerra a Corea del Norte, por lo que el país asiático se ve reservado a tomar medidas, tales como disparar a bombarderos estadounidenses.


Esto es consiguiente ya que a raíz de un paquete de sanciones anterior, China prohibió a finales de agosto a las compañías y nacionales norcoreanos que implantaran nuevas empresas en su territorio.

Cuando se le preguntó si eso debería aplicarse a las declaraciones recientes del presidente Donald Trump, Tillerson respondió: "Creo que toda la situación está un poco sobrecalentada ahora".

"China ha hecho enormes esfuerzos y grandes contribuciones para la resolución del conflicto en la península de Corea, es universalmente reconocido, pero para ser francos la cuestión es un enfrentamiento entre Corea del Norte y Estados Unidos", señaló hoy en rueda de prensa el portavoz de Defensa chino Wu Qian. Trump dijo en Twitter el 17 de septiembre, que "Le pregunté cómo anda el Hombre Cohete". El secretario de Estado, Rex Tillerson, viajó a Pekín para negociar sobre Corea del Norte.


La dura decisión de Xi Jinping puede afectar de una manera muy severa a la economía norcoreana, teniendo en cuenta que China representa el 93% del comercio exterior de la RPDC. Pekín, que asegura aplicar las sanciones de Naciones Unidas "en su integridad", defiende no obstante la búsqueda de una solución "pacífica" para la crisis.

El documento congela la exportación de petróleo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana. "Vemos que la política china está cambiando", añadió.