"Facebook es una plataforma para todas las ideas" — Zuckerberg a Trump

Posted Setiembre 29, 2017

Donald Trump escribió en Twitter el miércoles, que "Facebook siempre fue anti-Trump". Los canales de televisión fueron siempre anti-Trump, por lo tanto, 'fake news'.

Insinuando sin evidencia que el gigante de las redes sociales se coludió con medios calificados por el mandatario como "Fake News" tales como los diarios The New York Times y Washington Post.

El creador y director de Facebook, Mark Zuckerberg, apenas tardó unas horas en pronunciarse al respecto.


"Trump dijo que Facebook se encuentra en contra de él".

"Cada día, trabajo para conectar a gente y construir una comunidad para todo el mundo. Eso es lo que significa dirigir una plataforma que da una oportunidad para que todas las ideas se expresen", afirmó.

"Trump dice que Facebook está contra él". "Haremos nuestra parte para defendernos de los Estados que tratan de difundir desinformación y subvertir las elecciones", señaló.


La medida de Facebook llega después de unas semanas en las que diferentes voces en Estados Unidos le reclamaban a la compañía que informara de manera más amplia acerca de sus hallazgos sobre las elecciones estadounidenses.

Por otro lado, Zuckerberg anunció que Facebook adoptará una serie de medidas para aumentar la transparencia de sus anuncios políticos y para incrementar el personal que revisa esos contenidos. Trump, sin embargo, dijo que algunos de sus empleados tenían vínculos inapropiados con Rusia.

Ninguno de los gigantes tecnológicos ha confirmado su asistencia. Este comentario en respuesta al mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que esta red siempre estuvo en su contra. O, al menos, sus políticas. Asimismo, explica que los equipos de campaña invirtieron cientos de millones en publicidad en la Red, "1.000 veces más que cualquier publicación falsa que hayamos encontrado".


Pero la escala no es el problema en este caso, sino su rechazo inmaduro a hacerle frente a las preocupaciones del público.