Así se despidieron del fundador de Playboy Hugh Hefner — Twitter

Posted Setiembre 29, 2017

Hefner, quien según Playboy murió de causas naturales, comenzó su imperio con ocho mil dólares en 1953 y lo convirtió en una corporación multimillonaria. Pero ¿Cómo se hizo famoso?, ¿Por qué era tan envidiado?

El creador de Playboy, Hugh Hefner, falleció hace pocas horas en su histórica mansión de Beverly Hills, escenario de encuentros mundialmente conocidos.

A los 91 años murió el fundador de la revista Playboy y protagonista del reality show del canal de cable E!, The Girls Next Door. Cooper Hefner, hijo de Hugh y director ejecutivo de Playboy Enterprises, destacó la capacidad de su padre para convertirse en "pionero" en su negocio.


La riqueza del empresario aminoró en los últimos años tras el dramático descenso de los títulos de Playboy en la bolsa de valores, esto porque tuvo un gran rival en la pornografía gratuita en internet y el descenso en los ingresos por publicidad de la revista.

Hijo de una familia metodista, Hefner se rebeló contra los cánones impuestos en su seno íntimo. Sus padres eran maestros con profundas creencias religiosas.

Hefner, graduado en psicología, trabajó como redactor creativo de la revista para hombres Esquire. También prestó el servicio militar entre 1944 y 1946.


No obstante, Hefner estaba tan preocupado que la revista no iría a vender que no le puso la fecha de publicación en la portada.

Al lado de la lápida "Marilyn Monroe 1926 - 1962" se ubicará la de Hefner, muerto este miércoles a los 91 años, en el Westwood Memorial Park de Los Ángeles.

En sus páginas además de hermosas mujeres, destacados escritores hablaban de literatura, la política y la cultura.


En la última etapa de su vida también frecuentó clubes nocturnos y mantuvo a un grupo de novias jóvenes, un estilo de vida que él aseguró lo mantenía joven dentro y fuera del dormitorio. Las famosas conejitas de Playboy, uno de los logos más reconocibles a nivel mundial, pasaban en ella del papel a la vida real.