Realiza Twitter prueba de tweets de hasta 280 caracteres

Posted Setiembre 28, 2017

Rozen explica que mientras en leguas como el chino, japonés o coreano, el límite usual resulta ser más que suficiente, en idiomas como el español, inglés, francés o portugués, no rinde de la misma manera.

El cambiar la limitante de 140 caracteres a 280 conlleva además un incremento en el tráfico que genera la red social, porque aunque sean pocos bytes el aumento, si se multiplica por sus 328 millones de usuarios mensuales, ese numero cambia a terabytes de información por minuto.

La red social Twitter ha comenzado a experimentar con aquello que más la ha caracterizado: sus famosos 140 caracteres. El límite de los 140 caracteres sería una de esas barreras, según una investigación interna.


Twitter escuchó finalmente una de las peticiones más repetidas de sus usuarios para modificar una de sus características que, al mismo tiempo, es su rasgo más distintivo: ampliar el número de caracteres en sus mensajes. "(Es difícil) intentar comprimir tus pensamientos en un tuit -a todos nos ha pasado-, a veces puede ser complicado", resumieron.

Aunque Twitter tiene una presencia ubicua en medios por el uso frecuente que le dan el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y muchas otras celebridades, la compañía ha tenido obstáculos financieros.

El cambio estará solo en algunos perfiles, aunque no se dice cuáles en específico.


Y eso que precisamente ha sido Jack Dorsey, el director ejecutivo de la compañía, quien ha justificado este cambio precisamente por la frustración de muchos usuarios.

Así, para los tuiteros que escriben en inglés, la limitación de los 140 caracteres puede obligarles a editar su mensaje y, con frecuencia, a que omitan alguna palabra que conlleva "un significado o una emoción importantes" para su publicación, observan.